Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 7 de enero de 2019

Tricentenario de Ica


Anverso: Escudo de armas de la ciudad entre los años 1633 y 1933. En el borde superior TRICENTENARIO. En un cinta al pie del escudo CIUDAD DE ICA.
  
Reverso: En el contorno superior INAUGURACION OBRAS SANEAMIENTO/ DE ICA. En el resto del campo PRESIDENTE DE LA REPUB./ SR. GENERAL DE DIVISION/ DN.OSCAR R.BENAVIDES/ MINISTRO DE FOMENTO SR. GRL./ DN MANUEL E.RODRIGUEZ/ DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS ING./ FEDERICO BASADRE/ ALCANDE DR./ JOSE PICASSP/ PERALTA/ DIC. 1935.

Grabador: Pareja
Metal: Plata - Ф 36,7 mm -  gr



AnversoEscudo de armas de la ciudad entre los años 1633 y 1933. En el borde superior TRICENTENARIO. En un cinta al pie del escudo CIUDAD DE ICA.
  
  
Reverso: Leyenda superior semicircular OBRAS INAUGURADAS/ AGUA Y DESAGUE, bajo esta CENTRO/ ESCOLAR/ ESTADIO/ HUACACHINA/LÚREN/ PLAZA DE ARMAS/ DIC. 1935/ ALCALDE, en semicirculo DR. JOSE PICASSO PERALTA.
  
Grabador:  Pareja
Metal: Bronce - Ф 36,7 mm - 19,2 gr

El 17 de junio de 1563 se fundó la Villa de Valverde, hoy conocida como Ica, ciudad ubicada al centro sur del Perú, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la cordillera de los Andes.

En el actual territorio que ocupa la ciudad iqueña se desarrollaron varias culturas prehipánicas como Paracas, Nazca y Chincha o la Cultura Ica. Aquí también resaltan la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, que se ubican en medio del Desierto del Pacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido