Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 24 de diciembre de 2018

V Congreso Panamericano de Ferrocarriles

Medalla V Congreso Panamericano de Ferrocarriles

Medalla V Congreso Panamericano de Ferrocarriles Uruguay

Descripción de la Medalla

Anverso: Efigie de tres cuartos de perfil derecho de hombre de pie; su brazo derecho en alto sostiene una antorcha. Detrás, cerro, sol naciente y tren en marcha; debajo Escudo Nacional y hojas de olivo y palma. Entre dos círculos borde superior, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY; borde inferior MONTEVIDEO.
  
Reverso: Mapa de América. Entre dos círculos V CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES 1946.
  
Grabador: Tammaro
Metal:  Cobre - Ф 60 mm - 90,7 gr

Congreso Panamericano

El V Congreso Panamericano de Ferrocarriles se realizó en Montevideo, Uruguay, del 1 al 12  de abril de 1946. El evento contó con la participación de representantes de países de toda América, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Uno de los temas principales del congreso fue la modernización y expansión de los sistemas ferroviarios en toda la región. También se discutieron temas como la integración de los sistemas de transporte en América y la cooperación técnica entre los países para mejorar la infraestructura ferroviaria.

El evento culminó con la adopción de la "Declaración de Montevideo", que estableció la necesidad de una mayor cooperación entre los países de América para desarrollar y mejorar los sistemas de transporte, incluyendo el ferrocarril.

Entre los principales puntos de la Declaración de Montevideo se encuentran la recomendación de la creación de un organismo especializado en ferrocarriles en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la promoción de la inversión en infraestructuras ferroviarias, la adopción de medidas para mejorar la eficiencia y la seguridad de los sistemas ferroviarios, la coordinación de los servicios de transporte ferroviario entre los países de la región y la eliminación de las barreras comerciales y técnicas que dificultan el comercio y la circulación de mercancías por ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido