Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 25 de marzo de 2013

Medallas Deportivas - Parte 2

Medalla 1
El XV Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino se celebró en Santiago de Chile, Chile, entre el 28 de marzo y el 5 de abril de 1962. Esta no fue sólo la primera edición del torneo en disputarse en América del Sur sino también la primera en disputarse fuera de Europa. En el torneo participaron las selecciones de 10 países incluidos en un único grupo.

El vencendor del torneo, disputado por el método de liguilla fue la selección de Portugal. La segunda plaza fue para la selección de Italia y la medalla de Bronce para la selección de España.

Medalla 1: Campeonato Mundial - Chile 1962
Anverso: Al centro imagen de jugador de hockey corriendo a la izquierda. Como fondo palo de hockey (stick) y planisferio con la bandera de Chile. En contorno XV campeonato mundial de hockey| sobre patines - Santiago de Chile -.
Reverso: Al centro del campo Hockey y Patinaje| a| Cinta para grabar. En el contorno - La Federacion CHILENA de - 24 de marzo al 3 de abril de 1962.
Diámetro: 40 mm
Metal: Cobre






Medalla 2
Los XII Juegos Panamericanos fueron realizados en Mar del Plata, Argentina entre el 12 y el 26 de marzo de 1995. La Argentina volvió a organizar los Juegos Panamericanos luego de 44 años. La novedad fue que se disputaron los eventos de Karate, Squash y Triatlón por primera vez.

Los Juegos fueron inaugurados por el presidente Carlos Menem. Caracterizados por el crecimiento en deportes, con siete nuevas disciplinas y con la participación record de 42 naciones, por primera vez. Junto a Mar del Plata, las ciudades de Buenos Aires, Tandil, Pinamar, Miramar, Paraná y Santa Fe acogieron subsedes. En la ceremonia de apertura, el pebetero lo encendió la patinadora Nora Vega, nacida en Mar del Plata. Antes la antorcha recorrió 19 ciudades argentinas. La mascota, “Lobi”, es un León marino, un animal común en las aguas del Puerto de Mar de Plata.

Medalla 2: Entregada en Juegos del Mar del Plata (no como premiación).
Anverso: Vista de la ciudad de Mar del Plata, en el borde superior MAR DEL PLATA '95. En el exergo ARGENTINA.
Reverso: Logo de los Juegos, bajo este Juegos| Deportivos| Panamericanos 1995. En el Borde XIIth PANAMERICAN SPORTS GAMES MAR DEL PLATA ARGENTINA.
Grabador: Casa Piana
Diámetro: 60 mm
Metal: Cobre



Medalla 3
A principios del siglo XX, la colonia inglesa tenía el propósito de establecer un centro en Santiago donde pudieran disfrutar del campo y de una gran variedad de deportes; un concepto más amplio que el del resto de los clubes de la época, destinados a la práctica de un solo deporte. Se buscaba que este núcleo fuera realmente un club de campo, donde con elegancia y sencillez, manteniendo las tradiciones británicas, la familia pudiese disfrutar a su modo la naturaleza y del aire libre. El nombre de Prince of Wales Country Club se debe a la inminente visita en 1925 de Eduardo de Windsor, Príncipe de Gales en la época. La colonia británica le solicitó el honor de usar su nombre para el club de campo y de colocar la primera piedra de la institución. Mas Información

Medalla 3: Premio de natación del Country Club
Anverso: Lobo marino sobre una roca. en el borde superior izquierdo en dos lineas SWIMMING| = SECTION=. En el exergo hoja de palma con guirnalda.
Reverso: Campo liso, en el borde PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB. En el borde inferior tres penachos sobre una cinta con el lema CHILE.
Grabador: Rene Tenhot
Diámetro: 29 mm
Metal: Bronce - Plata





Medalla 4
La caza submarina es la disciplina más clásica de todas las que agrupa la Confederación Mundial y la Federación Chilena. Consiste en la captura de peces dentro de un tiempo determinado, que usualmente es de cinco a seis horas en cada una de las dos jornadas, durante una competencia. Su práctica es tremendamente exigente tanto en lo físico como en lo técnico y estratégico - táctico. Chile es considerado una de las cinco potencias mundiales en Caza Submarina, a través de toda la historia de esta disciplina. Para hacer caza submarina, al igual que con la fotografía se necesita saber bucear muy bien, ya que no se está concentrado en bucear, sino en cumplir con las pruebas que se piden, en este caso: cazar y pescar. Al hacerlo se toma en cuenta que la especie que se captura no sea dañada, ya que la idea es devolverla al mar.

Medalla 4: Medada del 4° Campeonato Sudamericano de 1961
Anverso: Al centro dentro de un circulo escudo de la Federación, en el contorno FED. CHILENA DE DEP. SUBMARINOS ★.
Reverso: Texto: 2A| ASAMBLEA| Y| CAMPENATO| SUDAMERICANO| CONO SUR DE| CAZA SUBMARINA| 1961| CHILE.
Diámetro:  35 mm
Metal: Cobre.

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 metros cuadrados. Diseñado por primera vez en 1938, en Estados Unidos, si se busca correr regatas o pasear en familia, el “relámpago” ofrece la combinación ideal entre performance y estabilidad. Quien navega en una de estas embarcaciones puede desplazarse en cualquier tipo de yate. Además, es seguro y fácil de transportar.

Existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas, y es ideal para el entrenamiento de tripulaciones.

La imagen que muestro corresponden a una insignia y botón del VI Campeonato Sudamericano de esta especialidad realizado en Algarrobo en 1960.


En este Link esta otra entrada con medallas deportivas.
Tambien pueden ver medallas del Club de Regatas de Valparaiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido