Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 24 de agosto de 2012

Medallas Deportivas Parte I

Medalla 1
Les dejo como primera entrega algunas medallas relacionadas con competencias deportivas, no son medallas de premiación, sino mas bien de recuerdo o participación dadas a deportistas, dirigentes y colaboradores.

Delegación Chilena Mundial Futbol 1974: La X Copa Mundial de Fútbol se celebró en la Alemania Occidental (RFA) en el verano de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los 8 equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto. El partido final fue disputado por los Países Bajos y la RFA, que ganó por 2-1.En esta edición del torneo apareció por primera vez la actual versión del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol se habían presentado 54 proyectos para el nuevo trofeo y se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a Brasil en el torneo anterior.

Chile llegó al Mundial luego de haber ganado el grupo 3 de las clasificatorias sudamericanas superando a Perú en partidos de ida y vuelta, y posteriormente un repechaje jugado en Montevideo, Uruguay. Esto le permitió acceder a la definición intercontinental con un representante de la UEFA que sería la poderosa selección de la Unión Soviética. El ambiente del partido de ida en Moscú fue muy tenso, debido al momento político que pasaba Chile. En la ida empataron sin goles, y en la vuelta que se jugaría en Santiago los soviéticos decidieron no presentarse producto de la misma situación política vivida en Chile. Chile clasificó automáticamente. Entre sus jugadores destacaban figuras como Elías Figueroa, Osvaldo Castro, Carlos Caszely, Leonardo Véliz y Sergio Ahumada. Estos tres últimos integrantes del Colo-Colo, subcampeón de América de 1973.La campaña de la selección fue muy pobre con 1 derrota y dos empates en 3 partidos. Convirtieron 1 gol y recibieron 2.
Mas Información

Medalla 1:
Anverso: Al centro Escudo Nacional dentro de un doble circulo con la inscripción FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE. en el circulo mas exterior seis copihues.
Reverso:
Diámetro:
Metal: Cobre

Medalla 2
Mundial Femenido de Basketball: El primer Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino se llevó a cabo en Santiago de Chile con la presencia de 10 combinados nacionales. Con el tiempo ha ido aumentando el número de equipos a 16. Además, desde el campeonato de 1986 los dos campeonatos mundiales senior de baloncesto se celebran el mismo año (cada 4 años), para que de este modo haya un período de dos años entre los mundiales de baloncesto y los Juegos Olímpicos.
El 2° Campeonato Mundial de Basketball Femenino se desarrolló en octubre de 1957 en la ciudad de Rio de Janeiro. Los tres primeros lugares fueron para Estados Unidos, URSS y Checoslovaquia respectivamente

Medalla 2
Anverso: Se observa a tres mujeres jugando baloncesto.
Reverso: Al centro del campo CONFEDERACAO BRASILEIRA| DE| BASKETBALL, en la parte inferior RIO DE JANEIRO| BRASIL. 
Diámetro:
Metal: Bronce Dorado







Medalla 3

Medalla 3 Campeonato Americano de Ciclismo 1965:
Anverso: Representacion del mapa de america, a su izquierda un doble circulo del que se desprende rayos con el escudo nacional al centro, bajo este SANTIAGO| 1965. En el contorno  X CAMPEONATOS AMERICANOS DE CICLISMO.
Reverso: Vista del velodromo del Estadio Nacional 
Diámetro: 
Metal:  Metal Dorado
La medalla esta dedicada al periodista Julio Martinez
















Medalla 4
Campeonato Atletismo Junior: El Campeonato Mundial Junior de Atletismo es la máxima competición de atletismo de carácter internacional en categoría junior (18 o 19 años al 31 de diciembre en el año de la competición). Es organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la primera edición tuvo lugar en 1986 y desde entonces se disputa cada dos años.El año 2000 por primera vez el campeonato se desarrolla en un país Sudamericano, siendo Santiago su sede. Se utilizó como recinto para las competencia el Estadio Nacional. Mas Información.

Medalla 4
Anverso: Dentro de un anillo una vista de los principales simbolos de Santiago como el cerro San Cristobal, Iglesia de San Francisco y Estadio Nacional, el cielo sobre los cerros correponde a vaciado del metal. 
Reverso: Liso para grabar
Diámetro: 46 mm
Metal: Cobre

Otras publicaciones de relacionadas al deporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido