Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Inauguración Metro Línea 1

Medalla Inauguración Línea 1

Medalla Inauguración Línea 1

Descripción Medalla

Anverso: Al centro logo de Metro de Santiago, en la parte superior e inferior 1975, en el borde METRO - SANTIAGO - INAUGURACION - CHILE.
Reverso: Esquema de la idea original de las lineas del metro, en parte  inferior derecha 1975, en el borde METRO - SANTIAGO - INAUGURACION - CHILE.
Grabador: -
Diámetro: 49 mm
Metal: Acero
Peso: 99,5 gr

Otra medalla: Inauguración Linea 2 (VER)

Metro de Santiago

La idea de construir un ferrocarril metropolitano en la ciudad de Santiago se remonta a 1944, cuando se busca una forma de mejorar el caótico transporte existente tras la explosión demográfica que se vive en la ciudad desde comienzos de los años 1930. Sin embargo, las ideas comenzarían a concretarse recién durante la década de los años 1960, cuando el gobierno abre una licitación internacional para el desarrollo de un sistema de transporte urbano. El 24 de octubre de 1968, el gobierno de Eduardo Frei Montalva aprobaría el proyecto presentado por el consorcio franco-chileno BCEOM SOFRETU CADE, en el que se proponía la creación de cinco líneas con una extensión de 60 km aproximadamente en 1990. El 29 de mayo de 1969 empezarían finalmente las obras para la construcción de la primera línea, que uniría el Barrio Cívico y el sector de Barrancas.

El 15 de septiembre de 1975 fue inaugurada la primera línea durante el Régimen Militar. La Línea 1, en su tramo inaugural, iba de forma subterránea desde San Pablo hasta La Moneda bajo la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins. En 1977, dicha línea fue extendida hacia el sector de Providencia, llegando en 1980 al oriente hasta la estación Escuela Militar. 

Afiche de la Inauguración Linea 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido