Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Ejercito de Corea del Sur


Anverso: Dentro de un circulo conformado por una grafila de puntos, representación gráfica de la península de Corea con detalles de su geografía, así como de DZM (zona desmilitarizada), en la parte superior THE FRONTIER OF FREEDOM. En el anillo exterior  REPUBLIC OF KOREA ARMY - GEN CHUNG HO YONG, CHIEF OF STAFF.
  
Reverso: Dentro de un circulo conformado por una grafila de puntos escudo del Ejercito de Corea. En el anillo exterior entre dos estrella en caracteres hangul "Ejercito de la República de Corea". En el contorno inferior en los mismo caracteres "Un amigo fuerte, es el Ejército de la República de Corea"
  
Grabador: -
Metal: Bronce Plateado - Ф 74 mm - 238 gr

El Ejército de la República de Corea es la mayor de las ramas militares de las fuerzas armadas de Corea del Sur, con 522 000 miembros (estimación de 2008), esta cantidad se mantiene a través del servicio militar. Los hombres surcoreanos deben completar 22 meses de servicio militar entre la graduación de la escuela secundaria y la edad de 35 años.

El Ejército se ha estructurado para operar tanto en el nativo de terreno montañoso de la península de Corea (70 % de montañas) y en el territorio Norcoreano (que en sus filas cuenta con aprox. millón de soldados), dos tercios de los cuales está permanentemente cercanos a la frontera Surcoreana y a la Zona Desmilitarizada. La actual administración ha iniciado un programa que en las próximas dos décadas dejará un fuerte sistema interno de defensa, por el que Corea del Sur sería capaz de contrarrestar plenamente un ataque de Corea del Norte. Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido