Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Congresos de Neurocirugia 1959

Medalla Congresos de Neurocirugia Medicina

Anverso: Dentro de un circulo cortado en la base, dos manos sostienen un cerebro. Esta imagen corresponde a la escultura realizada por Marta Colvin y que se ubica en la entrada al Instituto de Neurocirugia Dr. Asenjo. En el contorno ●VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE NEUROCIRUGIA ● CHILE - 1959.
  
Reverso: Dentro de un circulo globo terráqueo, circundo por una cinta de un electroencefalograma. En el contorno ★ IV CONGRESO SUDAMERICANO DE E. E.G. Y NEUROFISIOLOGIA CLINICA
  
Grabador: A.Sichel
Metal: Cobre - Ф 51mm - 81,1gr

La Sociedad de Neurocirugía de Chile se funda el 13 de Abril de 1957. Por aquel tiempo, la disciplina neuroquirúrgica ya adquiría aceptación y prestigio, en el ámbito Latinoamericano. Figuras como Asenjo, Paglioli, Schoreder y otros formaban parte del selecto club de los especialistas más destacados del mundo. Hasta ese entonces, se había realizados 6 Congresos Latinoamericanos de Neurocirugía, siendo el primero, en 1945 en Montevideo, Uruguay dirigido por el Profesor Alejandro Schröeder y el segundo en Santiago de Chile presidido por el Profesor Alfonso Asenjo. Fuente: Revsta Neurocirugia 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido