Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 11 de abril de 2016

Martires Capuchinos

Medalla Martires Capuchinos

Anverso: Imagen de los doce religiosos, a la izquierda  MAR/ TIRES/ CAPU/ CHI/ NOS/ 1936. En el sector superior derecho P. AURELIO DE/ VINALESA/ Y COMPA-/ ÑEROS.
  
Reverso: Imagen de seis religiosas, a la izquierda el símbolo de la orden Franciscana, a la derecha una rama de palmera. En el contorno BEATIFICACIONES  11●3●2001.
  
GrabadorCimaro, casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal: Bronce - Ф50 mm - 139,2 gr

Los 12 capuchinos y las 6 clarisas capuchinas que recuerda esta medalla servían a la Iglesia viviendo y trabajando en la Comunidad Valenciana cuando se desencadenó la persecución religiosa de 1936-39 en España.

Los doce capuchinos eran religiosos, sacerdotes y hermanos profesos, pertenecientes a la Provincia de la Preciosísima Sangre de Cristo, de Valencia, y fueron martirizados en diversos lugares de las tierras valencianas, sin hacerles ningún proceso judicial digno de tal nombre, simplemente porque eran religiosos. También las cinco monjas capuchinas pertenecían a monasterios situados en la Comunidad Valenciana: Agullent, Castellón y Valencia, y fueron martirizadas en suelo valenciano.

Todos ellos fueron beatificados el 11.03.2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, cualquier comentario es bienvenido