Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Exposición Industrial y Agrícola 1898

Medalla Exposición Industrial y Agrícola 1898

Exposición Industrial y Agrícola 1898 Concepción

Descripción Medalla

Anverso:  En el campo una maquina cortadora de pasto tirada por un caballo, sobre ellos una estrella radiante, bajo ellos un cartel con el año 1898. En el contorno EXPOSICION INDUSTRIAL Y AGRICOLA.
Reverso: Al centro dentro de una rama de laurel y encino; anudadas en su base; el antiguo escudo de Concepción. En el contorno  ★SOCIEDAD AGRICOLA DEL SUR ★  CONCEPCION.
Grabador: H. Juenin
Diámetro: 40 mm
Metal: Cobre dorado
Peso: -

La Exposición

La Exposición Industrial y Agrícola de 1898 en Concepción fue organizada por la Sociedad Agrícola del Sur, que era una organización que agrupaba a los agricultores y ganaderos de la región del Biobío en Chile.

La Sociedad Agrícola del Sur fue fundada en 1887 y tenía como objetivo promover el desarrollo de la agricultura y la ganadería en la región, así como defender los intereses de los agricultores y ganaderos ante el gobierno y otras organizaciones.

La exposición fue una de las actividades más importantes que la Sociedad Agrícola del Sur realizó en su historia y ayudó a promover la imagen de la región como un importante centro de producción agroindustrial en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido