Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 4 de mayo de 2015

Exposición Internacional de Pesca de 1883

Exposición Internacional de Pesca de 1883

La Exposición Internacional de Pesca fue una época victoriana científica, cultural y de exposiciones de animales abiertos en South Kensington, Londres, Reino Unido, entre el 12 de mayo y el 31 de octubre de 1883, la exposición fue el mayor evento especial que tuvo lugar en el mundo en ese momento, atrajo a 2,6 millones de visitantes, un promedio de 18.545 por día. Los recintos de la exposición abarcaron 8,4 Has, de los terrenos de la Royal Horticultural Society en South Kensington, la cual fue sede de la Exposición Internacional de 1862.

Exposición Internacional de Pesca de 1883

Las exhibiciones se basaron en el material proveniente del Buckland Museum of Economic Fish Culture, una colección privada de South Kensington, complementada con el aporte los de 31 países y colonias participantes. La exposición atrajo la atención no sólo por la variedad de especies de peces y equipos de pesca en exhibición, sino también por los logros tecnológicos como el uso generalizado de la iluminación eléctrica.

Descripción Medalla

Anverso: Busto a la izquierda de la reina con una diadema y velo. En el contorno VICTORIA REGINA.

Reverso: En el campo varios peces de agua dulce y salada nadando, la leyenda FISHERIES entre dos lineas. En el contorno INTERNATIONAL EXHIBITION 1883.

Grabador: Leonard Charles Wyon / J. Pinches
Diámetro: 45,5 mm
Metal: Cobre
Peso:50,7 gr
Nota: Existen versiones en plata y oro.

2 comentarios:

  1. Excelentes piezas de una medallistica elaborada y minuciosa. Cierto es que tenéis una tradición.

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido