Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sociedad Chilena de Historia y Geografia

Medalla 75 Años
La Sociedad Chilena de Historia y Geografía fue fundada en 1839, a instancias de connotados personajes de la época como Manuel Montt y Antonio Varas, bajo la presidencia de Joaquín Prieto. Tras una etapa inicial, que concluyó en el decaimiento y posterior interrupción de sus actividades, fue reorganizada en 1911 por el intelectual Enrique Matta Vial, y se mantiene vigente hasta la actualidad. Fueron otros miembros fundadores José Toribio Medina, Crescente Errázuriz, Domingo Amunátegui Solar, Gonzalo Bulnes, Alberto Edwards, Gaspar Toro, Elías Valdés, y otros más.

Su labor actual se fundamenta en la investigación y divulgación de las tradiciones locales, así como el impulso de iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional. Esto se canaliza a través de la Revista Chilena de Historia y Geografía, espacio en el que intelectuales de disciplinas tan diversas como la historia, geografía, bibliografía, antropología y numismática, han publicado sus estudios, los cuales  a la fecha alcanzan a más de 160 volúmenes, siendo la más antigua de Latinoamérica.


La imagen siguiente es parte del libro "La Sociedad Chilena de Historia y Geografía Reseña Histórica", en la que se detallan las medallas acuñadas para esta sociedad.


Medalla SHyG
Medalla Al Piloto Pardo y Compañeros

Medalla : 75 Aniversario.
Anverso: Perfil de mujer a la izquierda con corona de laurel, en el contorno SOCIEDAD CHILENA DE HISTORIA Y GEOGRAFIA 1911.
Reverso: Fachada de la sede de la sociedad en la calle Londres. En el contorno ● SEPTUAGESIMO QUINTO AÑO DE SU FUNDACION ● 1911 - 1986.
Grabador: Santiago Urzúa
Diámetro: 40,0 mm
Metal: Cobre
Peso:-

Piloto Pardo: La Sociedad Chilena de Historia y Geografía acuño una medalla para conmemorar el rescate de la expedición de Shackleton, la cual tiene un modulo de 42 mm acuñada en bronce plateado y 35,5 gr de peso (ver post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, cualquier comentario es bienvenido