Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

sábado, 21 de julio de 2012

Cruz del Tercer Milenio

La Cruz del Tercer Milenio es un monumento ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, Chile. Fue construido con el motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia católica. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada en 2001. Posee 93 metros de altura, 40 m de ancho y se encuentra a 157 msnm.

La Cruz está formada por tres cuerpos independientes, que emergen de un triángulo equilatero que se inserta en la roca. La base triangular, representa a la santísima trinidad. La obra consta de tres niveles. En el primer nivel se ubican el área de culto, conformado por la capilla mayor (en donde se encuentran los obsequios enviados especialmente por el Papa Juan Pablo II), un museo y una muestra fotográfica sobre el inicio, proyecto, construcción e inauguración del monumento. En el segundo nivel se sitúa una plaza dedicada a la oración, donde surgen diez columnas que representan los diez mandamientos y una réplica de La Piedad de Miguel Ángel hecha en bronce.

En el tercer nivel se encuentra el primer mirador a 20 metros, donde en futuras etapas se construirán los doce vitrales que representan a los doce apóstoles, conformados por 2 000 piezas de vidrio de colores. En el último piso está ubicado el mirador principal suspendido a 20 metros por sobre las columnas, y una altura total de sesenta metros por sobre el suelo de acceso al monumento, lo que permite obtener una vista panorámica de la bahía de Coquimbo y La Serena, a una altura total, sumada a la del cerro, de 201 metros sobre el nivel del mar. La iniciativa municipal fue financiada con donaciones populares y de empresas locales y nacionales. Hoy la Cruz es parte del calendario religioso formal como también de la religiosidad popular de la región. 

Medalla :
Anverso: Imagen de la Cruz sobre rocas rodeadas por el mar, bajo ella en latin .JUBILAEUM M.M./ COQUIMBO . CHILE. Desde la cruz  se proyectan rayos en todas direcciones. En el contorno la inscripcion - YO COLABORE PARA TERMINAR LA CAPILLA MAYOR - CRUZ DEL TERCER MILENIO.
Reverso: Liso
Grabador: -
Diámetro: 60 mm
Metal: Blanco
Peso: 121,2 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido