Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Restaurant "El Mervilles"


Anverso: Un "collera" (dupla compuesta por dos jinetes y dos caballos) conduce a un novillo. Grafila de puntos.
  
Reverso: En una guirnalda de copihues y bajo una estrella radiante RESTAURANT/ MERVILLES/ CHILE.
  
Grabador: -
Metal: Aleación - Ф 36 mm - 17,8 gr

El "Merville": Palacio de los Curantos  y la Paila Triple, asi se titula cronica en el blog urbatorium, a conitacion un pequeño extracto:

Durante los años 50 y 60, tenía popularidad en General Rondizzoni casi con esquina de Av. Beaucheff, un célebre restaurante conocido como el "Merville", ubicado en un sitio de privilegio para atender a los comensales provenientes de los complejos deportivos del Parque Cousiño  y del Club Hípico de Santiago. El boliche también es nombrado por Hernán Millás en su nostálgico "La buena memoria: y no me acuerdo qué más".

tendido frecuentemente por su popular propio dueño, el ciudadano de origen francés Carlos Melville, el sitio vino a convertirse en algo así como un local de comidas rápidas, pero con sello casero y el calor familiar de los locales de antaño, donde se creaban vínculos estrechos de amistad entre clientes y propietarios. También abría para atender durante la tarde con onces y luego cenas, algunas bien regadas de vino, si no me equivoco. La comida chilena era su fuerte, ofreciendo curantos en olla como platos principales. Se decía que éstos, preparados en la modalidad llamada pulmay en el Sur de Chile, el famoso curanto en olla, eran los mejores que podían encontrarse en todo Santiago.

Para ver la cronica completa, revisar el blog Urbatorium: Mervilles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido