Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Sociedad Academia Yankee de Billar

Medalla Sociedad Academia Yankee de Billar

Medalla Sociedad Academia Yankee de Billar Deporte alta sociedad comercio

Descripción Medalla

Anverso:  Escena de jugadores de Billar vestidos a la usanza de principios del siglo XX.
  
Reverso: A la izquierda una rama de olivo. Grabado a buril el texto SOC. ACADEMIA YANKEE DE BILLAR/ TORNEO DE JULIO 1910/ 1ER PREMIO.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 50 mm - 57,3 gr

El Billar en Chile

Según Benjamín Vicuña Mackenna, la introducción de los billares en Chile se debe a los marinos franceses que arribaron a Valparaíso en el siglo XIX, y a los comerciantes ingleses y españoles que residían en Chile. Desde la Independencia, el billar se divulgó ampliamente en el país y se jugaba sobre una mesa rústica, con tacos sin suela ni tiza. Por el año 1812 ó 1814, fue introducida la mesa con bandas de caucho, y en 1818 se le puso tiza al extremo del taco. Los tacos con suela aparecieron en Francia en 1827, pero se jugaba con ellos en Chile desde el año 1832. Las primeras bolas que se usaron estaban hechas de hueso, por lo que eran muy quebradizas. Las bolas de marfil comenzaron a usarse a principios del siglo XVIII, cuando este juego de destreza contaba con tacos adecuados, y sobre una mesa rectangular forrada con paño, rodeada de barandas elásticas y con troneras o sin ellas.
 
Según, Benjamín Vicuña Mackenna, la introducción de los billares se debe a los marinos franceses. Desde la Independencia, el billar se divulgó ampliamente. Se jugaba sobre una mesa rústica, con tacos sin suela ni tiza. Por el año 1812 ó 1814 fue introducida la mesa con bandas de caucho.

El año 1818 se le puso tiza al extremo del taco y los con suela aparecieron en Francia en 1827, pero se juega con ellos en Chile, desde el año 1832. Las primeras bolas que se usaron estaban hechas de hueso, por lo que eran muy quebradizas. Las bolas de marfil comenzaron a usarse a principios del siglo XVIII, cuando este juego de destreza contaba con tacos adecuados, y sobre una mesa rectangular forrada con paño, rodeada de barandas elásticas y con troneras o sin ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido