Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 2 de junio de 2014

CORMA

CORMA CORPORACION CHILENA DE LA MADERA  CHILE PAIS FORESTAL
CORMA es una asociación gremial chilena que reúne a cerca de 150 actores del sector forestal, cubriendo más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales. Fundada el 15 de abril de 1952, ha perseguido fomentar el sector forestal, la industria basada en recursos renovables más importante del país. Hoy en día CORMA tiene un firme compromiso con el desarrollo sustentable, realizando múltiples acciones de cuidado del medioambiente, las comunidades que rodean a las empresas y sus trabajadores. Posee cuatro sedes regionales Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos/Los Lagos.

Dentro de las muchas iniciativas realizadas por la institución para el fomento y cuidado de los bosques está el sitio educativo Chile País Forestal (http://www.chilepaisforestal.cl), el cual es un portal educativo ambiental, orientado a estudiantes y profesores de Enseñanza Básica y Media que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, CONAMA, CONAF y Bosques para Chile.

CORMA CORPORACION CHILENA DE LA MADERA  CHILE PAIS FORESTAL
Medalla:
Anverso: En el campo una frondosa araucaria, cuyo tronco presenta un receso en donde se aloja el texto CORMA. En el contorno • CORPORACION CHILENA DE LA MADERA • CHILE PAIS FORESTAL.
Reverso: En la mitad inferior del campo varios arboles de distintas especies con la araucaria como eje principal. El sector superior para grabar, en este caso "50 AÑOS/ CORMA/ 1952 - 2002".
Grabador: Francisco Orellana
Diámetro: 50,0 mm
Metal: Aleación
Peso: 79,0 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido