Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ONU Programa de Voluntarios

ONU Programa de Voluntarios
El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios, fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y creando oportunidades de participación apropiadas.

Para impulsar la paz y el desarrollo, el programa VNU promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios, incluidos Voluntarios de las Naciones Unidas. El programa VNU entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.
El programa VNU tiene su sede en Bonn, Alemania, y realiza sus actividades en más de 140 países. Está representando en todo el mundo a través de las Oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e informa a la Junta Ejecutiva del PNUD. Fuente: VNU 






Medalla:
Anverso: Dentro de un circulo con fondo espejo el escudo de Naciones Unidas, bajo este 1973. En el contorno el texto NACIONES UNIDAS  en cinco idiomas.
Reverso: Al centro del campo con fondo espejo una alegoría de siete figuras masculinas tirando una cuerda como ejemplo de trabajo conjunto. En el contorno la frase PROGRAME DES VOLONTAIRES DES NATIONS UNIES.
Grabador: JP, ceca Filadelfia
Diámetro: 38,7 mm
Metal: Plata
Peso: 26,4 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido