Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Congreso Científico Panamericano

Medalla IV Congreso Científico

Medalla IV Congreso Científico Panamericano

Descripción Medalla

Anverso: La Fama anuncia a un grupo de mujeres y un niño presentan símbolos de las ciencias a la República sentada a la izquierda del campo, la cual sostiene un as de lictor y rama de laurel. En el exergo 4° CONGRESO CIENTIFICO•1°PAN•AMERICANO/ SANTIAGO DE CHILE.
  
Reverso: En el campo edificio casa central Universidad de Chile, a la izquierda sobre una rama de palma y laurel los escudos de Chile y la casa de estudios. A la derecha 25 DE DIC. DE 1908/ 5 DE ENERO DE 1909.
  
Grabador: Roberto Negri
Metal: Plata - Ф 35x32 mm - 19 gr

Congreso Científico Panamericano

Convocado por el Gobierno de Chile, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Tercer Congreso Científico Latinoamericano.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Los informes sobre los trabajos del Primer Congreso salieron a luz en veintidós tomos (I-XX, y dos tomos adicionales que no llevan números): dos de Ciencias Médicas e Higiene; uno de Economía Política; uno de Ciencias Químicas; uno de Ciencias Físicas; uno de Matemáticas Puras y Aplicadas; uno de Ciencias Jurídicas; tres de Ciencias Económicas y Políticas; tres de Ciencias Naturales, Antropológicas, y Etnológicas; dos de Ciencias Pedagógicas y Filosofía; dos de Agronomía y Zootecnia; dos de Ingeniería; uno de Derecho Internacional y Constitucional; uno que tenía el carácter de reseña general, y otro relativo a las bases, programa y trabajos preliminares del Congreso (tres folletos en un solo tomo). Fuente: www.dipublico.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido