Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Congreso Científico Panamericano


Anverso: La Fama anuncia a un grupo de mujeres y un niño presentan símbolos de las ciencias a la República sentada a la izquierda del campo, la cual sostiene un as de lictor y rama de laurel. En el exergo 4° CONGRESO CIENTIFICO•1°PAN•AMERICANO/ SANTIAGO DE CHILE.
  
Reverso: En el campo edificio casa central Universidad de Chile, a la izquierda sobre una rama de palma y laurel los escudos de Chile y la casa de estudios. A la derecha 25 DE DIC. DE 1908/ 5 DE ENERO DE 1909.
  
Grabador: Negri
Metal: Plata - Ф 35x32 mm - 19 gr

Convocado por el Gobierno de Chile, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Tercer Congreso Científico Latinoamericano.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Los informes sobre los trabajos del Primer Congreso salieron a luz en veintidós tomos (I-XX, y dos tomos adicionales que no llevan números): dos de Ciencias Médicas e Higiene; uno de Economía Política; uno de Ciencias Químicas; uno de Ciencias Físicas; uno de Matemáticas Puras y Aplicadas; uno de Ciencias Jurídicas; tres de Ciencias Económicas y Políticas; tres de Ciencias Naturales, Antropológicas, y Etnológicas; dos de Ciencias Pedagógicas y Filosofía; dos de Agronomía y Zootecnia; dos de Ingeniería; uno de Derecho Internacional y Constitucional; uno que tenía el carácter de reseña general, y otro relativo a las bases, programa y trabajos preliminares del Congreso (tres folletos en un solo tomo). Fuente: www.dipublico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido