Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 6 de agosto de 2018

Traslado Estatua Simón Bolívar Nueva York

Estatua Simón Bolívar Nueva York

Traslado Estatua Simón Bolívar Nueva York

Descripción Medalla

Anverso: Busto del prócer a la izquierda, en el contorno TRASLACION DE LA ESTATUA DEL LIBERTADOR – NUEVA YORK – XIX-IV-MVMLI.
  
Reverso: En el campo, dero de una cinta circular el Continente Americano en el que se muestran con puntos las ciudades de Caracas y Nueva York. En el contorno UNA SOLA DEBE SER LA PATRIA DE TODOS LOS AMERICANOS – BOLÍVAR.
  
Grabador: Abel Vallmitjana
Metal: Aleación - Ф 31,3 mm - 9,5 gr

Estatua de Nueva York

El Gobierno Venezolana en 1921, obsequió una estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar a la Ciudad de Nueva York, la cual se colocó originalmente en la Colina Bolívar en el Parque Central. En el año 1945, la Sexta Avenida fue ampliada y recibió el nuevo nombre de Avenida de las Américas. A raíz de la inauguración de esta avenida surgió de parte de prominentes ciudadanos de los Estados Unidos de América y de distinguidas personalidades de algunos países de América del Sur, la idea de que la estatua ecuestre de El Libertador, fuera trasladada a un sitio más prominente que en el que estaba colocada. Este echo que se llevó a cabo el 19 de abril de 1951 y una nueva plaza (Plaza Bolívar) fue construida donde la Avenida de las Américas llega al Parque Central. La estatua se traslado a la Plaza Bolívar ubicada ahora, a la cabeza de la Avenida de las Américas en el Central Park South y colocada en un nuevo pedestal de granito negro. Fuente: monedasdevenezuela.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido