Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 23 de agosto de 2015

Subsecretaría de Aviación

Subsecretaria de Aviación Fuerza aérea FACH

Anverso: Figura de un hombre alado surcando los Andes. En el contorno superior SUBSECRETARIA DE AVIACION / MCMXXX. En el inferior REPUBLICA DE CHILE.
  
Reverso:Campo liso, en la mita inferior dos ramas de laurel.
   
Grabador: Francisco Orellana
Metal: Aleación (Alpaca) - Ф60,1 mm  - 106,1 gr

La Subsecretaría de Aviación de Chile, fue la subsecretaría de Estado dependiente del Ministerio del Defensa que asesoraba al Ministro de Defensa en todas las materias relacionadas a la Fuerza Aérea de Chile. Fue creada el 21 de marzo de 1930 por Decreto Supremo Nº 1.167. Su primer subsecretario fue Arturo Merino Benítez. 

El 2 de febrero de 2010 se promulgó la ley Nº 20.424, que reorganizó el Ministerio de Defensa, eliminando las subsecretarías de Aviación, Marina y Guerra, y las reemplazó por la Subsecretaría de Defensa y la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas

Comentario: Interesante diseño de la medalla, al traer a un personaje mitológico a los Andes. Según mi opinión debería ser Icaro debido al desprendimiento de las plumas, de todas forma lo asemejo al ingenio humano para surcar los aires.

2 comentarios:

  1. Es muy hermosa medalla o mejor dicho moneda, yo serví en la subsecretaria de aviacion y tengo la fortuna de tener ese hermoso recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa medalla conmemorativa, también tengo un galvano con la misma figura de alrededor de 20 cm de diámetro.

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido