Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Dillman Bullock


Dillman BullockEl misionero protestante Dillman Samuel Bullock Lytle nació en Estados Unidos en la localidad de Elba, estado de Michigan en el años 1878, de formación profesional Ingeniero Agrónomo y Master en Agricultura por la Universidad del Estado de Michigan, Master en Ciencias por la Universidad de Wisconsin, Madison, y Doctor en Ciencias por la Universidad del Pacífico en Stockton, California.

Llega a Chile por segunda vez el año 1923 y se hace cargo como director de la Escuela Agrícola el Vergel de Angol perteneciente a la Iglesia Metodista. Aquí aparte de sus actividades académicas se dedico a recolectar e investigar los hallazgos relativos a la cultura mapuche, logrando recopilar un importante número de piezas y restos arqueológicas, que luego formaron el Museo que hoy lleva su Nombre.

Link con Fotos de algunos Objetos AQUI.
Articulo sobre  Bullock y la cultura Kofkeche AQUI.

Medalla Dillman Bullock
Anverso: En el campo Busto de Dillman Bullock, en el borde  1878 DILLMAN S. BULLOCK LYTLE 1971. En mi opinión un muy buen trabajo del rostro del personaje, que nos muestra sus facciones bien definidas y marcadas por la edad del personaje, además de irradiar un aire de cordialidad y empatia.
Reverso: Al centro del campo representación de urna funeraria Kofkeche con Copihues a ambos lados. En el borde superior EL VERGEL - ANGOL, en el borde inferior CIUDAD DE LOS CONFINES.
Grabador: Pedro Urzua L.
Diámetro:50 mm
Metal: Bronce
Peso: 71,7 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido