Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 26 de enero de 2022

Exposición de Arquitectura 1923

Medalla Exposición de Arquitectura


Descripción Medalla

Anverso:  Al centro del campo y sobre una rama de palma cruz, libro y el sagrado corazón. En el anillo externo conformados por puntos  EXPOSICION DE ARQUITECTURA ✩ 1923 ✩.
  
Reverso:  Al centro elementos asociados a la educación. En el anillo externo conformados por puntos UNIVERSIDAD CATOLICA ✩ SANTIAGO DE CHILE ✩
  
Grabador: -
Metal: Bronce Plateado  - Ф  mm

Con motivo del Segundo Congreso Panamericana de Arquitectura (Ver Medalla) la Universidad Católica de Chile realizó una exposición relativa  a la arquitectura en la cual participaron reconocidos arquitectos de la época, así como también alumnas universitarios de esta carrera

Detalle segundo premio
Barra de Premio

Segundo Congreso Panamericana de Arquitectura

El Segundo Congreso Panamericano de Arquitectura tuvo lugar en Santiago de Chile del 10 al 20 de septiembre de 1923. Participaron delegados de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Durante el congreso se aprobaron varias resoluciones relacionadas con diferentes temas relevantes para la arquitectura en América Latina y el Caribe. Las resoluciones aprobadas durante el congreso incluyeron la modernización y embellecimiento de las ciudades, la conservación de monumentos, la celebración de concursos de arquitectura, la construcción de viviendas sociales, la mejora de la enseñanza de la arquitectura, la protección de los derechos de autor de los arquitectos, la creación de museos de materiales de construcción y la formación de obreros técnicos especializados bajo la dirección del arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido