Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Círculo Filatelico de Curicó

Medalla Círculo Filatelico de Curicó

Medalla Círculo Filatelico de Curicó

Descripción Medalla

Anverso: Al centro el escudo de la ciudad de Curicó (con algunas variante de la versión oficial), inserto entre el año 1953. En el contorno CIRCULO FILATELICO DE CURICO.
  
Reverso: Liso
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 35 mm

La medalla destaca por el diseño del escudo, es un gran trabajo en la definición de cada uno de sus elementos, en particular el caballero y su cabalgadura.


Heráldica

El escudo de la ciudad de Curicó, Chile, es un distintivo heráldico que representa las tradiciones cívicas de los primeros pobladores españoles de la ciudad. El escudo muestra un caballero de plata montado en un caballo negro, en un campo verde, matando a una sierpe de oro. En su parte inferior, lleva la frase "Noble y Leal Villa de San José de Buenavista de Curicó", y en la parte superior una corona mural de oro. Este escudo es una readecuación del escudo de armas del maestre de campo don Lorenzo de Labra y Corvalán de Castilla, propietario de las tierras donde se levantaron las plantas primitivas y actuales de la ciudad.

El escudo de Curicó fue rescatado por la colectividad española poco antes del Bicentenario de la ciudad y su modelo se conserva en el Museo Histórico Nacional de Santiago. El 2 de septiembre de 1943, el Concejo Municipal declaró este escudo como la insignia oficial de la ciudad, en una sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde don Carlos Castro.

El escudo se utiliza en ceremonias internas o públicas donde tenga injerencia la Municipalidad de Curicó, en actos públicos de instituciones de la ciudad que manifiesten su deseo de usar este emblema, y en toda documentación oficial de la Municipalidad, así como en sellos y timbres de la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido