Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Matrimonio Iñiguez - Undurraga


Anverso: Dentro de un circulo conformado por puntos SAN/ VICENTE/ -.-/ DIC-10/ 1902.En el contorno ★ LORETO UNDURRAGA F. ★ EDUARDO IÑIGUEZ T.
  
Reverso: Liso
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 26,8 mm - 9,3 gr

El matrimonio se realizo en San Vicente en 1902, tal como lo indica la medalla. En primera instancia la pareja no tuvo una casa propia. Edardo Iñiguez residia gran tiempo en su fundo y su esposa en las casa de sus padres. por esta razón encargo a los  arquitectos Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín B. en diseño y construcción de una  residencia en Santiago.


El Palacio Íñiguez o también registrado como Edificio Íñiguez fue construido en 1908. El edificio recrea el estilo utilizado en el renacimiento francés. Los arquitectos diseñaron un edificio destinado al comercio en la planta baja y los altos fueron divididos en cuatro viviendas, siendo la principal la que enfrenta la esquina, coronada por una cúpula. Posee una gran cantidad de detalles ornamentales únicos como estatuas, medallones y guirnaldas, uniendo el frontón ondulado y balcones levemente curvos dándole al edificio una particular dinámica y especial movimiento.

Nota: En la medalla se aprecia la localidad de San Vicente, esta corresponde al fundo san Vicente de Talagante, de propiedad del empresario viñatero Francisco Undurraga Vicuña, padre de la novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido