Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Palacio Consejo Deliberante


Anverso: Al centro del campo de una plaqueta con forma de cartel, con bellos relieves en su contorno, vista del edificio.
  
Reverso: En el borde superior PIEDRA FUNDAMENTAL/ 18 de noviembre de 1926. A continuación los nombres y cargos de las autoridades de la epoca.
  
Grabador: Trivium
Metal: Bronce Plateado - Ф 49x70 mm - 90,8 gr

Se denomina Concejo​ Deliberante al poder legislativo de los municipios de la Argentina. Está integrado por un cuerpo de concejales, cuya función es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional.

Vista de Plaza de Mayo
El edificio actualmente se conoce como Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (también conocido como palacio Ayerza) es uno de los edificios más grandes y llamativos de la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurado el 3 de octubre de 1931. En 1925 se hizo el llamado a concurso público de proyectos y el 29 de diciembre resultó seleccionado el que diseñó el arquitecto Héctor Ayerza a quien le fue asignada la Dirección de la Obra. Otro arquitecto participante en el concurso fue el francés Edouard Le Monnier, cuya propuesta presentada es idéntica al edificio de Ayerza, y algunos investigadores sostienen que por lo tanto también es autor del Palacio. El edificio se ubica frente a la Plaza de Mayo, en la esquina de Julio Roca e Hirigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido