Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Escuela Federico Errázuriz

Inauguración Escuela Federico Errázuriz

Medalla Inauguración Escuela Federico Errázuriz

Descripción Medalla

Anverso: Frontis de la escuela, en el contorno superior REPUBLICA DE CHILE. Sobre el edificio LEI 3059 MAR 21 - 1918.
  
Reverso: Bajo una guirnalda de copihues, con el escudo nacional en la lado izquierdo la inscripción ESCUELA/ FEDERICO ERRAZURIZ/ SANTIAGO NOV/ 1918.
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 34x22 mm (existe versión plateada)

El 24 de Noviembre de 1918, con la asistencia del Presidente de la República Don Juan Luis Sanfuentes, el Señor Ministro de Instrucción Pública Don Alcibíades Roldán, el Arzobispo de Santiago Don Crescente Errázuriz, del Director General de Obras Públicas Don Guillermo Illanes, del Subsecretario del Ministro de Instrucciones Pública Don Ramón Fernández y del Inspector General de Instrucción Primaria Don Darío E. Salas, se inauguró solemnemente la ESCUELA FEDERICO ERRÁZURIZ, cuyo edificio fue construido durante los años 1917 y 1918 según los planos del Arquitecto Don Gustavo Monckeberg y costeado con los fondos destinados a la Edificación Escolar por Ley Nº 30 69 del 21 de Marzo 1916. Al iniciar sus funciones, la Escuela Federico Errázuriz persiguió un noble ideal: Dignificar la Escuela Primaria como una institución formadora en el área Técnico Profesional. Posteriormente en 1928 pasa a llamarse como "Escuela República Argentina" Fuente: colegioargentina.cl/

Foto: Archivo Simòn Gurovich

En un articulo del diario La Nación del 23 de noviembre de 1918, se da un detalle sobre esta escuela, que vale la pena revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido