Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

sábado, 25 de mayo de 2019

Cámara de Consejeros - Japón

Medalla Cámara de Consejeros - Japón

Medalla Cámara de Consejeros - Japón

Descripción Medalla

Anverso: Vista del edificio de sesiones de la Cámara Alta japonesa, con una rama de cerezo en flor a su izquierda.
  
Reverso:  Silueta del volcán Fuji, bajo este el texto  THE HOUSE OF/ COUNCILLORS JAPAN.
  
Grabador: -
Metal: Bronce Dorado - Ф 59,9 mm - 121,8 gr

Cámara de Consejeros

La Cámara de Consejeros es la Cámara alta del Parlamento de Japón, mientras que la Cámara de Representantes es la Cámara baja. La Cámara de Consejeros es la sucesora de la cámara de Pares que ejerció antes de la Segunda Guerra Mundial, siendo equivalente a la británica Cámara de los Lores.

En caso de que las dos cámaras estén en desacuerdo sobre tratados, designaciones de Primer Ministro o asuntos presupuestarios, la Cámara de Consejeros tiene la última palabra. Sin embargo, en todas las demás decisiones, la Cámara de Representantes puede vetar la votación de la Cámara de Consejeros solo si logra una mayoría de dos tercios de los miembros presentes.

La Cámara de Consejeros está compuesta por 242 miembros que ejercen sus funciones durante seis años, dos años más que los miembros de la Cámara de Representantes. Como solo la mitad de sus miembros son reelegidos en cada elección, utilizando un sistema de "votación paralela", esta cámara no puede ser disuelta. Además, los miembros de la Cámara de Consejeros son elegidos por una variedad de métodos, incluyendo la elección directa y la selección por parte de las asambleas prefecturales.

La Cámara de Consejeros también tiene el poder de proponer enmiendas a la Constitución de Japón, las cuales deben ser aprobadas por ambas cámaras y por el pueblo japonés en un referéndum antes de ser adoptadas. Además, la Cámara de Consejeros también tiene la responsabilidad de aprobar los nombramientos del emperador y de los jueces de la Corte Suprema, así como de aprobar los tratados internacionales y los acuerdos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido