Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Maison Laffitte


Anverso:  Una pareja monta en sendos caballos dentro de un bosque, todo esto con un diseño estilizado y moderno.
  
Reverso: Vista del edificio y jardines que rodean al monumento.
  
Grabador: Lanchelevici
Metal: Bronce Plateado  - Ф 67,8  mm - 172,8 gr

Maisons-Laffitte es una comuna francesa, en la región de Isla de Francia, departamento de Yvelines, en el distrito de Saint-Germain-en-Laye y cantón de Maisons-Laffitte. La ciudad se sitúa en la orilla izquierda del Sena, a escasos kilómetros de París, con la que está comunicada a través de trenes de cercanías (líneas RER A y Transilien J y L). A sus alrededores se encuentra el bosque de Saint-Germain-en-Laye.

El palacio de Maissons-Laffitte, o palacio de Maisons, está considerado como una obra maestra de la arquitectura civil del siglo XVII. Constituye una referencia en la historia de la arquitectura barroca francesa. Obra de François Mansart, fue construido entre 1642 y 1646 por encargo del noble René de Longueil. Luis XIV se alojó en diferentes ocasiones en el palacio, que contaba con una habitación preparada para el monarca.

En 1905 el Estado francés lo adquirió para salvarlo de la demolición (algunos planes urbanísticos preveían su desaparición) y hoy en día es un Monumento histórico gestionado por el Centro de los monumentos nacionales.

Grabado del siglo XVIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido