Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Confédération des François


Anverso: Francia,como figura de una mujer coronada que presta juramento sobre la Constitución, colocada en un altar inscrito en dos líneas A LA/ PATRIE. Detrás del altar la Libertad sosteniendo una bandera coronada por un gorro frigio; a la izquierda del altar, la Felicidad sentada a la izquierda, sosteniendo un caduceo alado, su cornucopia a su lado; Detrás, la multitud en el Campo de Marte. En el cielo el signo astrológico del león. En el exergo A PARIS LE 14 JUILLET/ 1790.
  
Reverso: En una corona de roble interrumpido CONFÉDÉRATION/ DES/ FRANÇOIS.
  
Grabador: Nicolas Marie Gatteaux
Metal:  Cobre Dorado - Ф 35,5 mm - 16,5 gr

El 17 de junio de 1789, los "Estados Generales" se convirtieron en "Asamblea Nacional". El 20 de junio, los diputados del Tercer Estado, así como 149 representantes del Clero y 2 de la nobleza, se reunen en el Salón del Jeu de Paume de Versalles, y juran separarse solo una vez que se haya redactado la Constitución. Este es el famoso "Juramento del Jeu de Paume". 

El 9 de julio, esta asamblea se convirtió en "Asamblea Nacional Constituyente". Este conjunto, que cuenta entonces con 1200 diputados, asedia primero a Versalles y luego a las Tullerías. Del 3 al 13 de septiembre vota la Constitución, que el Rey acepta. Cumplida su misión, se disolvió  el 30.09.1791 siendo reemplazada por la Asamblea Legislativa.

Esta medalla fue entregada en un multitudinario acto realizado en París en el cual el Rey aprueba el borrador de la Constitución el 14.07.1790.

Una mejor imagen del anverso

Otra versión con detalles mas notorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido