Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 22 de febrero de 2019

Humberto Valenzuela - Leones



Anverso:  Busto de semiperfil del  personaje. Años 1955 1956 en los bordes horizontales del campo. En el contorno PRESIDENTE INTERNACIONAL HUMBERTO VALENZUELA GARCIA/ FUNDADOR DEL LEONISMO DE CHILE.
  
Reverso: Escudo de la organización, bajo este DISTRITO/ 2001 - 2002. En el contorno GOBERNACIO DISTRITO T-2 CHILE CENTRO.
  
Grabador: JLeiva
Metal: Bronce plateado - Ф 60 mm - 123.2 gr

Humberto Valenzuela García (1896 – 1971), fue el fundador del leonísmo en nuestro país y el primer latinoamericano en ocupar la Presidencia de Lions Clubs International. Nació un 02.12.1896, hijo de Rafael Valenzuela Valenzuela y Elvira García del Postigo, casado con Tránsito Bustamante Biggs, tres hijos; María, Humberto y Eduardo. En sus años mozos se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la administración de empresas privadas. Asimismo participó en directorios gremiales de la industria hotelera.

Constituyó el 16.09.1948, el Club de Leones de Santiago, el primero en Chile. A solo 5 años de su incorporación, asumió entre otros cargos, como Primer Vicepresidente Internacional del Lions (1954) y por su gestión se fundaron los nacientes Clubes, en las Repúblicas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Este mérito lo llevaría a ser proclamado en la Convención de Atlanta City en Estados Unidos, como Presidente Internacional del Lions Clubs International entre los años 1955 y 1956, timbre de orgullo y distinción para nuestra patria. Fuente: leonest4.cl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido