Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 22 de octubre de 2018

Premio Coporacion de Desarrollo Tegnológico


Anverso: Al centro logo de la entidad. En el contorno PREMIO CORPORACION DE DESARROLO TEGNOLOGICO DE BIENES DE CAPITAL - INVERSION DESTACADA DEL AÑO.
  
Reverso: En la parte inferior del campo dos ramas de laurel anudadas en su base, campo liso para grabar.
  
Grabador: Pedro Urzúa
Metal: Bronce - Ф 70 mm - 131,5 gr

La Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital (CBC) es un organismo técnico, de carácter privado y sin fines de lucro, con más de 45 años de trayectoria, y cuya actividad principal es apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de Chile.

Para cumplir con este compromiso, desde su creación en 1965 ha recogido directamente desde las grandes empresas nacionales, provenientes de todos los sectores económicos, la información relacionada con sus proyectos de inversión de bienes de capital, con el objetivo de colaborar activamente en la disminución de asimetrías de información y el mejoramiento de competitividad que requiere la industria nacional y, en especial, sus proveedores. 

La central hidroeléctrica Angostura  se ubica en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la Región del Biobío. Tiene una capacidad instalada de 316 MW y una generación media anual de 1.542 GWh. Fue construida en 48 meses, utiliza 3 turbinas Francis Vertical y permitirá abastecer cerca del 3% de la demanda energética del SIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido