Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 8 de octubre de 2018

Federación Natacion


Anverso: Escudo acuertelado con escenas  de competencia deportivas acuáticas, bajo este y en una cinta el lema PERSEVEREANCIA ORDEN DISCIPLINA.
  
Reverso: En el contorno FEDERACION CHILENA DE NATACION.
  
Grabador: -
Metal: Cobre Plateado - Ф 45,7 mm - 33,2 gr

Oficialmente la natación chilena comienza con la fundación de la Asociación de Natación y Waterpolo de Chile, en 1921, con sede en Valparaíso, de mano de Spencer Le May el cual fue el principal impulsor de este deporte en Chile y se le considera el padre de la natación chilena. 

Le May presidió la asociación durante nueve años, desde 1922 hasta 1931. Otro dato es que el primer escudo de la Federación, adoptado el 5 de mayo de 1925, fue diseñado por él mismo. Aquella primera Asociación se llamó después Federación y trasladó su sede a Santiago.

La primera piscina de Santiago fue la que se construyó en Quinta Normal, con forma de medialuna y ahí se efectuaron las primeras competencias de natación en la Capital. Pero la natación competitiva en la Capital esperó hasta 1925 para nacer, y fue en una piscina de 50m de largo x 25m de ancho y 2m de profundidad ubicada en el Estadio Policial (más tarde conocido como "de Carabineros"), donde hoy es el extremo poniente del Parque de Los Reyes.

La primera competencia internacional de un equipo chileno se produjo en los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928. Nuestros representantes fueron: Astaburuaga, Horacio Montero, Hernán Schuler, Hernán Téllez y Faelo Zúñiga. Fuente: chilenatacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido