Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Embajada de Brasil

Medalla Embajada de BrasilMedalla Embajada de Brasil Santiago

Descripción Medalla

Anverso: Escudo de la República de Brasil.
  
Reverso: En el contorno EMBAXADA DO BRASIL EM SANTIAGO.
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 50,3 mm - 99,2 gr

Edificio Embajada

Palacio Errázuriz Urmeneta, es el edificio que ocupa la Embajada de Brasil en Santiago. Fue construido en 1873 por el arquitecto italiano Eusebio Celli, como residencia del acaudalado minero Maximiano Errázuriz.

Errázuriz creció en el seno de una de las familias más tradicionales de Chile. En Valparaíso conoció a quien sería su mujer, Amalia Urmeneta, hija de José Tomás Urmeneta, uno de los hombres más ricos de la época. Al poco tiempo de casarse, Errázuriz se asoció con su suegro y formaron una próspera sociedad minera, Urmeneta y Errázuriz, la cual llegó a representar un tercio de la producción de cobre del mundo.

Las obras del palacio las inició tras la muerte de su segunda esposa, residencia que abandonó en 1883. En 1941 el embajador de Brasil, Samuel de Soussa Leao Gracie, adquirió el palacio y desde entonces es la sede de la Embajada de Brasil.

Palacio Errázuriz Urmeneta,

Esta mansión es una obra de estilo neoclásico, de dos plantas, ornamentada con columnas, cornisas y balaustras, que le asignan un sello elegante y sobrio.

Posee al centro un cuerpo principal en el que se concentran las más importantes actividades del lugar, como la residencia de su embajador. Los variados salones, escritorios, sala de baile, biblioteca y estares conservan sus características. Los mármoles originales están perfectamente mantenidos. Su exterior está decorado con bellos jardines. Su estilo arquitectónico es neoclásico italiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido