Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Circulo Periodistas Deportivos

Circulo Periodistas Deportivos

Circulo Periodistas Deportivos VI CONGRESO/ ORDINARIO/ 1968

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de un circulo emblema del Colegio de Periodistas de Chile. En el contorno CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ☆ CHILE ☆.
  
Reverso:  En el contorno y a continuación en el campo CONFEDERACION PANAMERICANA/ DE/ PERIODISTAS/ DEPORTIVOS/ -.-/ VI CONGRESO/ ORDINARIO/ 1968.
  
Grabador: -
Metal: Aleación - Ф 45,1 mm - 55,9 gr

El periodismo deportivo chileno se desarrolló a comienzo de los años veinte, junto a las actividades deportivas que ya se establecían en Chile y en el mundo. Nuestro país participó de los primeros JJ.OO. de la era moderna de Atenas en 1896, donde estuvo el atleta Luis Subercaseaux. Así fue creciendo el olimpismo y en el país ya la actividad física se desarrollaba en forma más estructurada y continua, por lo que la gente comenzó a interesarse por noticias deportivas.

Fue así como en 1938, en Santiago, 23 periodistas deportivos se reunieron y dieron vida al Círculo de Cronistas Deportivos de Chile, cuyo decreto de creación fue publicado por el Diario Oficial el 14 de diciembre de 1938, fecha que quedó para la historia como la fundación. Esta  agrupación es la más antigua de Sudamérica y la segunda más longeva en todo el continente americano. Fuente: cpd.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido