Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 15 de agosto de 2018

La Florida

Comuna de La Florida

Comuna de La Florida

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de un circulo una serie de elementos simbólicos de la comuna de La Florida, como edificios y el Metro, este ultimo con un diseño en viaducto conforme a una idea del año 1991. En el contorno de este circulo CONSEJO ECOLOGICO COMUNA LA FLORIDA. En el anillo exterior una ronda de niños.
  
Reverso: Bosques de Araucarias en un paisaje montañoso. En el borde inferio ARAUCARIA PEHUEN.
  
Grabador: Pedro Urzúa
Metal: Bronce - Ф 35 mm - 21,7 gr

La historia de la comuna de La Florida se remonta a principios del siglo XIX, cuando era parte de las tierras agrícolas y viñedos que rodeaban a Santiago. En aquel entonces, la zona era conocida como "El Molino" debido a la presencia de un antiguo molino harinero. A medida que Santiago crecía y se desarrollaba, la comuna experimentó un crecimiento urbano y se convirtió en un lugar atractivo para establecerse. Fue nominada como comuna el 22 de diciembre de 1898.

En la década de 1960, se inició un proyecto de urbanización y desarrollo en la zona, transformando La Florida en una comuna residencial con un rápido crecimiento demográfico. Se construyeron numerosas viviendas y se implementaron servicios básicos, como agua potable, alcantarillado y transporte público. Esto atrajo a una gran cantidad de familias que buscaban una mejor calidad de vida.

Actualmente, La Florida es una de las comunas más pobladas de Santiago, con una gran diversidad de sectores residenciales, comerciales e industriales. Cuenta con una amplia infraestructura, que incluye centros educativos, centros de salud, áreas verdes, centros comerciales y una variada oferta de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido