Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 18 de julio de 2018

Camara de Comercio Nacional


Anverso: Magnifica vista del edificio conocido como Palacio Bruna, actual sede de la entidad gremial. En el contorno CAMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO • CHILE •.
  
Reverso: En la parte superior escudo nacional.
  
Grabador: Carlos Carrizo
Metal: Bronce - Ф 60 mm - 117 gr

Palacio Bruna:
El Palacio Bruna fue declarado Monumento Nacional en Agosto de 1995 y en 1996 lo adquiere la Cámara Nacional de Comercio. Este palacio perteneció originalmente a don Augusto Bruna Valenzuela, millonario del salitre y a quien debe su nombre. La construcción del edificio fue encargada en 1916 a Julio Bertrand Vidal, un joven arquitecto que era un hombre destacado en la sociedad chilena por su elegancia, refinamiento y grandes dotes como concertista en piano, cualidades que le significaron gran reconocimiento en la sociedad de aquellos años. La crisis del salitre, a comienzos del 1920, afectó los negocios de Bruna y llevó a la quiebra a su empresa. El edificio se puso en venta en 1921. Su comprador fue el Gobierno de Estados Unidos, que lo ocupó como casa del Embajador y luego como Embajada hasta 1962 y como Consulado hasta 1994.

 El Palacio Bruna corresponde a un estilo renacentista italiano construido entre 1916 y 1921 en el barrio más elegante de Santiago en esa época, junto a la ribera del río Mapocho. El edificio tiene 2.800 metros cuadrados. Sus desiguales fachadas simulan una sola y eso es lo que le destaca. El hall de entrada tiene placas de mármol italiano de principios de siglo verdes y negras. Los salones se diseñaron con los más finos materiales: vitreaux, mármoles, ónix y bronces. Fuente: CNC

Otras medallas:
- Camara de Comercio de Valparaiso (VER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido