Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

sábado, 19 de mayo de 2018

Presentación Medalla Bicentenario Batalla de Maipú

Medalla Bicentenario Batalla de Maipú

El pasado 5 de mayo, tuve el agrado de participar en el lanzamiento de la medalla del Bicentenario de la Batalla de Maipú, evento realizado en el magnifico Museo del Carmen de Maipú. Esta iniciativa al igual que la medalla del Bicenetenario de Chacabuco es obra y esfuerzo personal de Javier Campos Santander, quien nuevamente nos ha maravillado con un gran trabajo.

Esta medalla se financio a la antigua usanza; es decir; por "suscripción popular", y se limitó a una acuñación de 120 ejemplares en plata con fondo espejo y modulo de 40 mm. El diseño pertenece a Javier y el modelado escultórico al grabador Pedro Urzúa. 

Pedro Urzua - Javier Campos - Jorge Plantat - Guillermo Gutiérrez

Quiero destacar a todos los que han participado en este proyecto, por su trabajo y compromiso, no solo con la medalla misma, sino con la historia y el patrimonio. Este trabajo marca nuevamente un ejemplo para el conjunto de la sociedad, en especial para nuestras autoridades, debido al constante abandono que tienen estos temas de la agenda cultural y nacional.


Con esta medalla se deja testimonio que aún existen personas preocupadas del legado histórico y cultural de esta nación, no olvidando a todos aquellos que la forjaron con trabajo, esfuerzo y sus propias vidas.

En esta presentación también participó el Sr. Jorge Plantat, quien realizó la presentación de este trabajo, y por mi parte expuse una un recuento histórico de las medallas militares y conmemorativas de la Batalla de Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido