Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 26 de marzo de 2018

Instituto de Humanidades


Anverso: Imponente vista de la casa central de la Universidad Católica, en donde funcionó esta institucón desde su inicios hasta 1988.
  
Reverso: Dentro de un circulo un libro abierto con una antorcha flameante. El texto INITIUM SAPIENTIAE TIMOR DOMINI. En el contorno INSTITUTO DE HUMANIDADES • SANTIAGO DE CHILE •.
  
Grabador: -
Metal: Plata - Ф 35 mm - 17,2 gr




Anverso: Libro abierto con una antorcha flameante. El texto INITIUM SAPIENTIAE TIMOR DOMINI. Bajo este INSTITUTO DE HUMANIDADES.
  
Reverso: Liso.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 32 mm - 16,2 gr

Para contrapesar el creciente laicismo imperante durante el periodo liberal e impulsado por antiguos socios de la Unión Católica, el arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, decretó en 1888 la creación de la Universidad Católica de Chile. Bajo este mismo incentivo, años más tarde el 22 de diciembre de 1899 se creó el Instituto de Humanidades San Rafael, a cargo del presbítero Luis Campino Larraín. La idea consistía en dar a los alumnos una formación católica, integral y de excelencia a la clase alta de la ciudad.

El Instituto ocupó hasta 1988 el ala poniente de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hoy conocido como Centro de Extensión. Al año siguiente se traslada oficialmente a Avda. Pedro de Valdivia 236, comuna de Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido