Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 10 de mayo de 2018

Colegio San Pedro Nolasco


Anverso: Escudo de la Orden de la Merced, sobre rama de laurel y palma. En el contorno COLEGIO S. PEDRO NOLASCO ★ SANTIAGO ★.
  
Reverso: Dentro de una corona de laurel PREMIO/ AL/ MERITO.
  
Grabador: -
Metal: Plata - Ф 33 mm - 13,9 gr



Anverso: Estrella de seis puntas sobre corona de espigas, sobre ellos escudo del colegio.
  
Reverso: Liso, con el texto HONOR/ AL/ MERITO/ SANTIAGO/ DE CHILE.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 35x35 mm - 9,9 gr

El colegio fue fundado en 1886 y es dirigido por la Orden de la Merced, ante la necesidad de formar jóvenes en los valores cristianos que promueve la orden. En sus comienzos tenía su ubicación física en la manzana comprendida entre Huérfanos, Mac Iver, Merced y Miraflores, en el centro de la capital.

Con el transcurso del tiempo, el colegio fue ganando prestigio: en 1928 fue declarado cooperador de la función docente del Estado y en 1952 el reconocimiento de notas. Durante muchos años y de acuerdo a las necesidades de la época, el colegio mantuvo un servicio de mediopupilaje y un internado.

El crecimiento del centro de la ciudad indujo al traslado a la comuna de Vitacura. La construcción se inició en 1969, con tres pabellones principales y con el diseño del acceso por el Arquitecto Larraín Bravo. Oficialmente el colegio empezó a funcionar en 1971, con cursos de Pre-Kinder a Sexto Básico y se fue trasladando el alumnado desde el local de Huérfanos hasta completar en 1975 el cambio total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido