Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 11 de abril de 2018

Campeonato Mundial Basquetbol 1959


Anverso: Sobre el escudo de la Federación Chilena de Basquetbol, un jugador salta en ademán de haber impulsado un balón.
  
Reverso: En el campo TERCER/ CAMPEONATO/ MUNDIAL/ DE BASQUETBOL/ MASCULINO/ CHILE/ ENERO 1959.
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 45,3 mm - 41 gr

El III Campeonato mundial de baloncesto de 1959 organizado por la Federación Internacional de Baloncesto se llevó a cabo en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco, Santiago de Chile, y Valparaíso, entre el 16 Enero al 25 Marzo. Participaron 13 selecciones, por primera vez de cuatro continentes, ya que además de la República Árabe Unida, que participó como Egipto en Argentina 1950, lo hicieron también, por segundo año consecutivo, las selecciones de Filipinas y Formosa, que no coincidieron con el combinado africano en la primera edición del campeonato.

Deportivamente, la Unión Soviética ganó el torneo y fue campeón, pero fue impedido de quedarse con el título al no presentarse a jugar un partido ante Formosa, ya que los soviéticos no reconocían a este país sino a la República Popular China. Esa actitud de Unión Soviética molestó a Fiba. Tampoco con Formosa se presentó Bulgaria y aunque se respetaron los resultados obtenidos, ambos conjuntos, URSS y Bulgaria fueron relegados a las últimas posiciones de la liguilla final, por no presentarse a jugar contra Formosa. terminando siendo Brasil la más favorecida por esos relegos de posiciones. Definitivamente el campeón fue Brasil, que ganó el título por primera vez en su historia. Fuente: Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido