Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Pio IX

Pio IX - Giovanni Mastai Ferretti

Medalla de aniversario 50 de sacerdocio de Giovanni Mastai Ferretti
Anverso: Busto a ala izquierda del pontífice con solideo y muceta. En el contorno PIUS 。IX PONT 。 MAX。. En el corte del hombro ROMAE.
  
Reverso: Al centro escudo Vaticano (sin identificar)  . En el contorno ✩50 DAL GIUBILLEO EPISCOPALE DI PIO IX ✩ ANNO 1877.

Metal: Cobre - Ф 25,6mm  - 7,4gr

Pio IX: Giovanni Maria Mastai Ferretti. Papa de 1846 a 1878. Nació el 13 de mayo de 1792 en Senigallia Pius. Se ordenó sacerdote en 1819. En 1827 fue nombrado Arzobispo de Spoleto por el papa Gregorio XVI, a quien sucedió.

Giovanni  Mastai en Chile:
El 6 de marzo de 1824 llegaba a Santiago la primera misión diplomática del Vaticano a Hispanoamérica tras la Revolución de la Independencia. Venían en la comisión el vicario apostólico Monseñor Juan Muzi, el sacerdote José Sallusti y el joven canónigo Juan Mastai, futuro Papa Pío IX. 

La comitiva venía a restablecer las relaciones entre el Papa, el gobierno y la Iglesia de Chile tras el quiebre producido por la revolución independentista. Esta misión pontificia había sido gestionada por Bernardo O´Higgins, pero al llegar a Chile y el nuevo gobierno era encabezado por Ramon Freire. La misión fue un fracaso. Sin embargo el canónigo Mastai dejó buen recuerdo de bondad y gentileza. Pensó seriamente en irse como misionero a la Araucanía y no pocos creyeron que podría haber sido nombrado obispo de Santiago. Finalmente, los enviados papales salieron de Valparaíso el 30 de octubre de 1824.


2 comentarios:

  1. Hola.
    Algun correo donde escribirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior derecha esta mi correo: gutierrez.gsqgmail.com

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido