Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 2 de octubre de 2017

Medalla Bicentenario Batalla de Chacabuco

Presentación Medalla

Medalla Bicentenario Batalla de Chacabuco


El día 28 de septiembre de 2017 se presentó la medalla del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco, transformándose este hecho en algo inédito y digno de destacar en la historia numismática chilena.

La acuñación de esta medalla surgió como iniciativa de Javier Campos Santander, ante la falta del debido reconocimiento a este hecho militar por parte del Estado, la Casa de Moneda y el Banco Central de Chile. Sin embargo pese al gran reto y dificultades propias de una tarea como esta, Javier nos demostró que el trabajo, dedicación y compromiso pueden lograr resultados muy importantes.

El diseño de la medalla correspondió al propio Javier, el trabajo escultórico fue del grabador Pedro Urzúa, acuñándose en plata fondo espejo en modulo de 40 mm. Aclaro que la imagen que expongo corresponde a una reducida acuñación en bronce que se realizó por motivos técnicos.

Junto al Grabador Pedro Urzúa

Mis felicitaciones a Javier Campos, por este gran trabajo y aporte a la numismática chilena. La presentación de la medalla estuvo acompañada de una recreación de soldados de la época, quienes magníficamente reprodujeron el toque de carga de las fuerzas patriotas en la batalla.

Además el Sr. Jorge Plantat realizó una gran presentación de este trabajo y por mi parte expuse una breve introducción a la medalla chilena y las medallas militares de Chacabuco.

Exposición y Presentación Medalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido