Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 10 de julio de 2017

Hospital Alienadas (Buenos Aires)

Medalla Inauguración Hospital

Medalla Inauguración Hospital Hospital Alienadas (Buenos Aires)

Anverso: Vista del imponente edificio que alberga a las nuevas instalaciones, bajo este 31 DE JULIO DE 1989/ BUENOS AIRES/ HOSPITAL NACIONAL DE ALIENADAS. En el contorno superior SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA DE LA CAPITAL
  
Reverso: En cuatro leyendas distribuidas verticalmente Objeto de la inauguración - Padrinos - Inspectoras - Comisión Directiva.
  
Grabador: ORZALI. S. Y C.
Metal: Cobre - Ф 46mm - 31,7gr

Hospital

El Hospital Braulio Moyano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es un centro hospitalario neuropsiquiátrico que se dedica exclusivamente a la atención de mujeres. Antes de 1854, las mujeres con trastornos psiquiátricos eran internadas en la Cárcel de Mujeres. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Tomasa Vélez Sarsfield, inspectora del Hospital General de Mujeres y miembro de la Sociedad Porteña de Beneficencia, se presentó un informe que llevó a la propuesta de la creación de un hospital específico para mujeres con enfermedades mentales por parte de la Sociedad de Beneficencia, compuesta por mujeres de la alta sociedad porteña. En respuesta a esta solicitud, el gobierno nacional estableció en 1854 el Hospital Nacional de Alienadas, convirtiéndose así en el primer hospital de Buenos Aires dedicado exclusivamente a la atención de pacientes mentales del sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido