Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 16 de junio de 2017

Liceo de Niñas N° 7

Medalla Graduación

Medalla Graduación Liceo de Niñas N° 7

Descripción  Medalla

Anverso: Al centro un cóndor en vuelo sobre montañas. En el contorno ★ LICEO DE NIÑAS/ N°7 ★ SANTIAGO.
  
Reverso: En la mitad superior del campo RECUERDO/ DE MI/ GRADUACION/ 1956.
  
Metal: Cobre Plateado - Ф 23mm - 5,5gr

Liceo de Niñas N° 7

El Liceo fue creado por Decreto Supremo Nº 1342 del 14 de Mayo de 1921, bajo la Presidencia de don Arturo Alessandri Palma y su Ministro de Educación don Armando Jaramillo Valderrama. Se nombró como Primera Directora a la Srta. Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral.

El nuevo establecimiento educacional comenzó a funcionar en el llamado Palacio Bravo, de calle Chiloé 1879, con 126 alumnas distribuidas en 6 cursos de Humanidades, el 18 de Julio de 1921: 4 primeros, 1 segundo y 1 tercer año de humanidades. Los valores más destacados desde un comienzo por la insigne Poetisa y Maestra fueron: la virtud, la inteligencia, la bondad y su máxima siempre fue” todo para la escuela, muy poco para nosotras mismas”.

Gabriela Mistral solicitó se colocara el nombre de Teresa Prats de Sarratea al nuevo Liceo, distinguida educadora, nieta de don Andrés Bello, que sirvió en el Ministerio de Educación. Fuente: Liceo Teresa Prats.

Como una dato anecdotico puedo mencionar que en el clásico universitario del 19.11.1947 desarrollado en el Estadio Nacional, el Liceo realizó una presentación de ejercicios rítmicos y de danza muy aclamada por la prensa de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido