Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 8 de mayo de 2017

Sociedad Rural Argentina- Exposición 1910

Sociedad Rural Argentina- Exposición 1910

Medalla de la exposición del centenario
Anverso: Una escena campestre en que se presentan los frutos del trabajo a la República. En el exergo CULTIVAR EL SUELO/ ES SERVIR A LA PATRIA. En el contorno SOCIEDAD RURAL ARGENTINA - BUENOS AIRES.
  
Reverso: Al centro un cartel para grabar, rodeados de elementos agrícolas. en el contorno EXPOSICION INTERNACIONAL DE AGRICULTURA 1910. En el exergo CENTENARIO/ DE7 MAYO 1810.
  
Grabador: Pierre Lenoir
Metal: Plata - Ф 50mm - 53,6gr

La Sociedad Rural Argentina (SRA) es una asociación civil patronal fundada en 1866 que agrupa principalmente a grandes propietarios de tierras en la región pampeana, dedicadas a la agricultura y la ganadería en Argentina.


Históricamente ha tenido un importante papel político y económico durante gran parte de las tres Presidencias históricas, desde los últimos dos años del gobierno de Bartolomé Mitre -la última de las cuales realizó la Conquista del Desierto, en la que la SRA tuvo una influencia decisiva- y en las sucesivas presidencias de la República Conservadora, siendo varios de sus miembros altos funcionarios a lo largo de diferentes gobiernos. Se ha visto envuelta en una gran cantidad de conflicto politicos y laborales. Fuente: Wikipedia.

La Exposicion: Se ubicó en los terrenos de La Rural en el barrio de Palermo, alojando una exposición dedicada a las actividades agropecuarias y los productos de las distintas regiones del país,  similar a la que venía llevando adelante de manera anual desde 1886, a cuya inauguración asistió la Infanta Isabel de Borbón y Borbón, pero a ella se sumaron exhibiciones de distintos cereales, imágenes del campo argentino, maquinaria agrícola de avanzada e incluso un vivero de especies exóticas donadas por el Jardín Botánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido