Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 1 de mayo de 2017

Pabellón Argentino Exposicion Turin 1911


Plaqueta Exposición Internacional del Trabajo y las Industrias de Turín 1911
Anverso: Alegoría a la nación argentina, la industria y la agricultura.
  
Reverso: Magnifica vista del pabellón argentino en la exposición. En el borde superior PABELLON●DE●LA●NACION●ARGENTINA. En el exergo EN●LA● EXPOSICION ● INTERNACIONAL ● DE ● TURIN/ 1911.
  
Grabador: Gottuzzo
Metal: Bronce plateado - Ф 69x53 - 118,4gr

Italia decide en 1911, solemnizar grandiosamente el cincuentenario de su nacimiento político, aprovechando los beneficios de la paz y del trabajo. Para celebrarlo organiza la Exposición Internacional del Trabajo y las Industrias en la ciudad de Turín. A ambas orillas del río Po y en una extensión de 3 kilómetros, se levantó una grandiosa ciudad que albergó durante seis meses a más de una veintena de países y edificios característicos de cada nación.

El Pabellón Argentino fue el primero en ser inaugurado con gran concrrencia y los discursos de rigor.Cubría 4000 mts cuadrados de superficie y fue proyectado por el arquitecto italiano Roland Levacher con las decoraciones exteriores del escultor Buzzi-Reschini, con la particularidad de haber sido el último en construírse y uno de los primeros en terminarse. Fuente: arquitecto-buschiazzo.blogspot.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido