Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 10 de abril de 2017

Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur

Medalla 50 años de la Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur

Medalla 50 años de la Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur
Anverso: Imagen de los pilotos en su hidroavión. En el contorno PRIMERA TRAVESSIA AEREA DO ATLANTICO SVL GAGO COVTINHO E SACADVRA CABRAL  1922-1972.
  
Reverso: Un hidroavión sovrevuea la ruta seguida desde Portugal a Brasil. El texto ... E ASSIM/ FOMOS ABRINDO/ ACVELES ARES... ( y así estaban abriendo aquellos mares).
  
Grabador: António Duarte
Metal: Bronce - Ф 78,3mm - 213,4gr
Emisión de 1000 ejemplares en bronce y 50 en plata, fabricados en las oficinas de Américo Raposo.

La Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur fue realizada entre el 30 de marzo y el 17 de junio de 1922 por los aviadores portugueses Carlos Viegas Gago Coutinho y Artur de Sacadura Freire Cabral, en el contexto de las conmemoraciones del Primer Centenario de la independencia de Brasil. La travesía unió las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil), y durante los 79 días que duró el viaje se recorrieron 8.383 km. 

Partieron en un hidroavión denominado Lusitania, pero tuvieron que reemplazarlo dos veces por problemas mecánicos (Patria y santa Cruz), lo que alargó el viaje. Se utilizó como instrumento de navegación un sextante al que había adaptado un horizonte artificial. Este invento revolucionó la navegación aérea de la época
Fuente: Wikipedia -  www.torresp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido