Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 17 de abril de 2017

Primer Vuelo en Globo


Medalla Sociedad de Combustbles de Aviación
Anverso: Reproducción de la medalla conmemorativa por el primer vuelo en un globo Montgolfier en el que se lee en el contorno AUDACIA FELIX  y en el exergo AERA PERMEARUNT XXI NOV...
  
Reverso: Dentro de un circulo y en leyenda circular AEROPORT D'ORLY 13 NOVEMBRE 1961. Al centro en seis lineas SOCIETY/ DU MANUTENTION/ DE/ CARBURANTS AVIATION/ D'ORLY/ (SMCAO).

Metal:  Bronce - Ф 51 mm

Hermanos Montgolfier: Jacques y Étienne Montgolfier fueron dos hermanos franceses conocidos por ser considerados los inventores del globo aerostático. Eran hijos de un fabricante de papel y mientras jugaban un día con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que las bolsas subían hasta el techo. Esto los llevó a experimentar con bolsas más grandes y materiales más ligeros. En 1782 hicieron pruebas a cubierto con seda y lino. El 14 de diciembre de 1782 consiguieron un lanzamiento al aire libre de una bolsa de seda de 18 m³, que alcanzó una altitud de 250 m.
 
El 4 de junio de 1783 llevaron a cabo su primera demostración pública; hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de unos 226 kilogramos llena de aire caliente. Su vuelo recorrió 2 km, duró 10 minutos y alcanzó una altitud estimada entre 1600 y 2000 m.
 
Los siguientes ensayos enviaron los primeros seres vivos (una oveja, un pato y un gallo) en una cesta enganchada al globo, para investigar los efectos del aire en altura. Esto se realizó en Versalles ante Luis XVI de Francia, con objeto de que diera su permiso para un siguiente ensayo de vuelo con humanos. Se realizó un ascenso alrededor del 15 de octubre a una altitud de 26 m.

El 21 de noviembre de 1783, Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlandes hicieron el primer vuelo tripulado por humanos. Volaron durante 25 minutos a una altura de unos 100 metros sobre París, logrando una distancia de nueve kilómetros. Fuente: Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido