Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 3 de abril de 2017

Lan Chile 20 Años


Medalla Aniversario 20
Anverso: Avion DC-3 perteneciente a la empresa, sobre el texto 20/ ANIVERSARIO. En el contorno LINEA AEREA NACIONAL ● CHILE  1920 ● 5 DE MARZO ● 1949.
    
ReversoEn la parte inferior del campo ramas de laurel, al centro un cartel para grabar y sobre este una estrella radiante.
  
Metal: Cobre - Ф 38mm - 23gr

LAN fue fundada en Chile el 5 de marzo de 1929 por el gobierno chileno, bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. Su fundador fue el Comandante Arturo Merino Benítez (de quien toma su nombre el aeropuerto de Santiago), por entonces Jefe de los Servicios Aéreos del Ejército de Chile. 

Merino Benítez recibió la autorización del entonces Presidente de la República de Chile, Carlos Ibáñez del Campo para crear una empresa de transporte aéreo nacional que sería operada por el Ejército de Chile. La aerolínea estaría destinada a captar, por una parte, las preferencias del público viajero por sobre el transporte camionero, el ferrocarril o el marítimo, y por otra, a preservar los derechos del transporte y uso del espacio aéreo chileno, el que por esos años era solicitado para el uso comercial por algunas compañías aéreas extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido