Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 12 de abril de 2017

Fuerza Aerea del Uruguay

Medalla Aniversario Fuerza Aerea del Uruguay
Medalla Aniversario 
Anverso: En el campo busto de José Artigas con uniforme militar entre ramas de laurel, bajo el personaje un águila con las alas desplegadas con cinta y el texto LIBERTAD PAZ TRABAJO R.O. del URUGUAY.
  
Reverso: Dentro de un circulo en bajo relieve y con el campo texturado un biplano Farman, bajo este 1913 - 1988. En el contorno FUERZA AEREA URUGUAYA  75 ANIVERSARIO.
  
Grabador: M. Ferrari (Casa de Moneda de Chile)
Metal: Cobre - Ф 35mm - 23gr

La fecha de nacimiento de la aviación militar en Uruguay es el 17 de marzo de 1913 cuando la Escuela de Aviación Militar fue formada en un pequeño aeropuerto a 50 kilómetros de Montevideo, que sería el primer aeródromo del país. Como en muchos otros países latinoamericanos, la primera instrucción fue efectuada por un europeo, un instructor francés que utilizó biplanos Farman. Diez oficiales del ejército formaron el selecto grupo elegido para ser los primeros aviadores militares uruguayos. Entre los integrantes de este grupo estaban Juan Manuel Boiso Lanza (primer mártir de la Aviación Militar Uruguaya, murió en un accidente de avión el 10 de agosto de 1918 y Alférez Cesáreo L. Berisso (el futuro comandante de la escuela de aviación). Fuente Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido