Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 15 de junio de 2016

Instituto Pedagogico - 25 años


Anverso: Mujer de frente sosteniendo con su mano izquierda un libro y con la derecha una antorcha. A la izquierda nubes, a la derecha flores y un sol en el horizonte con el año 1889 en su centro.
  
Reverso: Al interior de un anillo con una guirnalda de copihues el texto XXV/ ANIVERSARIO/ DEL INSTITUTO/ PEDAGOGICO DE/ CHILE/ 1889 - 1914.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф34 mm - 

Ante la necesidad de mejorar la formación de los  profesores secundarios, el presidente Balmaceda por decreto del 29 de abril de 1889 creó el Instituto Pedagógico el cual comenzó a funcionar el 1 de Agosto de ese mismo año, dotanlo de una seleccionada planta de profesores contratados en Alemania, por el representante de Chile en Alemania por aquella época don Valentín Letelier. Su principal misión fue la de formar profesores de enseñanza secundaria.
Referencias: Archivo Nacional - El mostrador


3 comentarios:

  1. Muy interesantes sus entradas, se le agradece por la información que entrega. ¿Podría escribir algunas entradas relacionadas con las medallas presidenciales de E.U.A. por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, mi idea es difundir este arte. Respecto de las medalla americanas, lamentablemente no poseo en mi colección este tipo de medallas asi qu no tengo información sobre ellas.

      Eliminar
    2. Igual se le agradece por su disposición.

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido